sábado, 10 de diciembre de 2016

(8)

Hola D


Te contaré algo que muy pocos saben de mí... sufro de urticaria acuagénica alienigena lo que en español es alergia al agua, algo muy triste (aquí es cuando lloro) porque siempre que iba a la playa o la piscina tenía que salir corriendo a taparme con la toalla antes de que todos vieran las horribles ronchas que me salían en todo lo que es torso.

Nunca pude chapotear en paz como la gente normal. Recuerdo que una vez estaba bañándome en playa y una señora gritó: "¡Ay, a ese niño le picaron las medusas!", me miré el body y parecía tartaleta de frutillas, la viejuja hocicona hizo que todos me miraran y se asustaran, me fui corriendo a la orilla con mucha vergüenza gritando: "¡No hay medusas, no hay medusas!". 

Años más tarde hice un curso de natación y me di cuenta que lo mío era ser un delfín, era la vocación de mi vida. Pero por culpa de la alergia no pude ser un Michael Phelps. ¿Te imaginai un sireno enronchado? Aterrador, ¿no? 

El agua no sé por qué también daña mis ojos de animé, se me hinchan más de lo que son y se ponen muy rojos (no sé si tiene que ver con la alergia, yo creo que sí). Una vez la profe del colegio habló con mi mamá luego de una reunión y le dijo: "Su hijo llega todos los días con los ojos SOSPECHOSAMENTE rojos a clases". Lo cual significó un interrogatorio con tortura hacia mi humanidad en mi casa hasta que logré explicar mi problema científicamente. La profesora con gran afán inquisitivo (y con mucho tiempo libre) me persiguió por meses hasta que un día ya no pudo más y me pregunto care' palo: "¿Oiga Felipe usted se droga...fuma marihuana?". Mi reacción fue morir de risa y luego revivir para explicarle que era un problema de mi cuerpo (espero que no uses esto como excusa cuando andes volao o después de andar lloriqueando). 

Bueno a pesar de todo, y aunque hasta ducharme sea un problema, amo mi cuerpo. Algún día tendré una casa con piscina o una playa propia para bañarme tranquilo. 
😉💦

No hay comentarios:

Publicar un comentario