martes, 27 de diciembre de 2016

(14)

Querido Diario


El día comenzó haciendo el ridículo como siempre, prácticamente yo tengo un doctorado en eso, es tanto que ya soy inmune a sentirme mal después de que me pasa algo en público. 

Estaba esperando el micro solitario en el paradero, para juntarme con la Estrogenada a almorzar, entonces desde lejos escuché "Ojos así" de Shakira, las neuronas de los recuerdos del pasado comenzaron a sentir la música así que me puse a cantar y bailar apasionadamente. No me di cuenta que por detrás venía una pareja de adultos que seguramente vieron todo mi espectáculo porque pasaron por mi lado riendo y murmurando sobre mi canto, filo con ellos me dije, pero igual me subí un poco ruborizado al micro. 

Me encontré con la Esteogenada y fuimos a almorzar a un lindo y concurrido restaurant del centro. Mientras comíamos comenzamos a hablar de Kurt Cobain, de su música y qué cosas interesantes tendría él para contarnos y qué cosas podríamos contarle nosotros de nuestras estériles vidas. 

—Que lata que esté muerto.
—Le podríamos hacer una carta a Kurt Cobain —dijo la Estrogenada inspirada en la fantasía más profundamente plagiada de un libro que se llama "Cartas de Amor a los Muertos". 

—Sí, la carta podría comenzar así dos puntos abro comillas: "Querido Kurco..." — su cara explotó en risa y me dio tanta risa su expresión que me pegué la carcajada más fuerte de mi vida. 
Es increíble que con lo actualizada que es la Estrogenada jamás haya escuchado ese pequeño chiste/apodo de Kurco. Mi risa fue tan fuerte que cortó el barullo típico de los restaurantes y escuché la reverberación del mi risa en el tono más agudo estilo Bob Esponja. La gente y los garzones quedaron mudos y se dieron vuelta a mirar asombrados quizá pensando que algo había pasado, nos ruborizamos pero proseguimos con la risotada llenando el espacio de silencio que habíamos dejado. 

Más tarde ese mismo día fui a la ceremonia de entrega de un diploma, ya habían hecho entrega de mi certificado, cuando el locutor con su voz sensual llamó al escenario al mejor promedio del curso, nombró a Karen Paola pero ella no fue a la ceremonia y fue triste, seguido a ella me nombró a mí (triunfo compartido). Nunca pensé que me sentiría la como la Cecilia Bolocco cuando se abrió de piernas en Viña 2000 o sea humillado, mentira porque realmente me sentí como la Chechi cuando salió Miss Universo, ahora entiendo porqué se tapo el hocico con las manos: por la misma razón que debí haberlo hecho yo o sea para que el público no viera la cara idiota impactado que uno pone al escuchar su nombre por sorpresa (yo jamás imaginé que me fuesen a nombrar ya que soy la personificación del fracaso, aunque las notas de ese diplomado eran como las notas de religión en el colegio). Recibí de manos del Decano otro certificado y un lindo lápiz para firmar cheques en mi chequera imaginaria. 

Ya me acostumbré a hacer el ridículo o que se rían de mi Diario, es agradable y es positivo, ya no tengo vergüenza, lo que no significa que no tenga dignidad 😂


Sinceramente

Felipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario