viernes, 16 de junio de 2017

(30)

D

En el verano, en enero para ser especifico, me las di de Farkas y regalé toda mi ropa, bueno, no todo casi todo,  me quedé con las prendas que más me gustaban. Saqué la ropa de mi ropero como en las películas cuando la jovencita rompe con el galán y tira todo enmarañado por el balcón con ira y pena en el racuchón rompido en cuatro. Bueno yo no tiré las cosas por el balcón sólo las eché en una bolsa de basura negra, repitiendo mentalmente «No vas a comprar más ropa negra en tu vida, no vas a ser más Morticio ni Emo, no puedes andar por la vida viéndote como el Negro Piñera». A las dos semanas lo primero que hice fue comprarme un polerón negro, la consigna no perduró. 


Recuerdo con claridad que en esa acalorada época tuve un sueño,  que tiene que ver con el día 17 de Junio que es el cumpleaños de dos personas que tengo en Facebook. «¿ Y qué me importa eso a mí?, ¿y a quien le importa?» de seguro te estas preguntando pero tranqui que aquí viene toda la historia.  


Te cuento esto como secreto, ojalá que no salga de aquí. Desde hace muchos años que sueño cosas sobre el futuro a corto plazo, igual yo creo que a varia gente le pasa lo mismo pero no lo cuentan por vergüenza y también porque si lo hacen se van derechito al encierro eterno en un psiquiátrico, amarrados de pies y manos a un catre  donde alguna vez alguien se hizo pichi (lugar donde posiblemente esté yo en algunos años más).  La muerte, las personas que aparecerán y se irán de mi vida, y las cosas mas o menos graves que me pasarán siempre las “veo” un par de semanas antes en mis sueños. 


Bueno lo que te quería contar es que soñé en el verano que iba caminando por una calle en una ciudad imaginaria cualquiera, onda estilo como nuestra capital, en la que llovía mucho y había una fiesta en unos departamentos pintados de verde con una estética y arquitectura muy noventera. El malón se desarrollaba con música de Cachureos que se escuchaba en toda la cuadra así que decidí auto invitarme y entrar care’ palo pa’ capear la lluvia. En el interior, para que te hagas una idea, la cosas eran como en el video de la Maldita Lisiada, muy María la del Barrio  o sea muy vintageApenas entré al lugar que olía a colonia de guagua se me acercó bailando todo prendido Guru Guru.
–Hoga. 
–Hola. 
–¿Keguí komag gégueza?  
–No tomo soy abstemio, gracias– dije nervioso. 
–Gigículo, gonguegumague– agregó mientras se alejaba haciendo un Pato Yañez. 

Seguí avanzando entre la gente que eran puros metaleros que tomaban Baltica todos moviendo la cabeza al ritmo de ¨La Mosca¨ algunos tirados en el piso y otros haciendo el paso típico de esa canción, ese saltito que yo no puedo hacer porque lo encuentro demasiado complejo y profesional. 

–¡Ahora niños con ustedes los cumpleañeros!– gritaba el Profesor Rossa que apareció de repente dentro de una caja de regalo gigante. 
–¡Guejio gigículo!– gritó Guru Guru entre la gente. 
–¡¿Qué tenís pájaro?!–  salió corriendo el Profesor desesperado, agarró al pájaro y empezaron a agarrarse a piñas y los metaleros comenzaron a agruparse en torno a ellos. 

Tenían la media trifulca, métale combos y de repente aparecen los cumpleañeros y todo el mundo comenzó a aplaudir, dejando de lado la pelea entre el Profesor Rossa y Guru Guro que a esas alturas tenían todo el hocico partido, bueno el pico en el caso del pájaro, con chocolate chorreado hasta las rodillas.  Los cumpleañeros sacaron una cartulina celeste y escribieron  con grande “17 de junio” y me desperté. 

¿Qué es lo raro de todo esto? Resulta que estas dos personas si están de cumpleaños el mismo día y yo no lo sabía en ese entonces, lo supe después averiguando sapamente como el buen aspirante a policía de investigaciones que soy, otra cosa rara es que entre ellos no se conocen y yo creo que deberían conocerse sino sería una tremenda falta de respeto a mi cerebro que se esforzó tanto gastando energía de mis pobres neuronitas que apenas hacen sinapsis si a estas alturas de la vida, si ya me estoy transformándome en Junior Playboy. Y algo más raro y misterioso en todo esto ¿A quien más Guru Guru lo habrá insultado en un sueño?





Tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario