viernes, 16 de junio de 2017

(29)

Diario


Busqué el nombre de hombre más flaite (sin ofender a los flaites presentes) que se me ocurrió en el buscador Facebook con el objetivo principal de hacer un nuevo personaje para actuar en mis tardes de improvisación. Necesitaba tener un referente visual y sociocultural claro de lo qué quería representar (porque me creo actrizo dramático, dramaturgo, y artista escénico). Cliqué el primer individuo que me apareció con el nombre que puse en buscador de la red social del pajarito azul, ah no na' que ver ese es Tuiter, yo hablo de la red del la F blanca en fondo azul del Marco Zukerverga,  me puse a revisar un poco el perfil de esta persona que estaba abierto al mundo mundial.



Me fijé que el individuo en estudio sólo subía fotos todos los días sin falta a partir de febrero de 2013 desde ahí comencé a avanzar día a día, foto por foto. Revisé las 30 primeras fijándome en las poses muy de shoro hampón, era justamente lo que buscaba, así que comencé a imitarlas en la soledad de mi habitación, luego fui al baño a posar en el espejo pa' cachar si me salían y también me tome un un par de autofotos (selfis) con el celular para ir corrigiendo las poses a medida que las comparaba con las originales para así adentrarme un poco más en el personaje y parecer rudo e intimidante.


A medida que avanzaba en la linea de tiempo de su único álbum, me di cuenta que la locación de las fotos era siempre la misma, no había exteriores y tampoco había mucha luz. Leí un par de pie de fotos que decían mas o menos  ¨Ai. Una. Foto. Pura. Ginasia. I. Bida. Sana. I. Tando. Bn. Con migo.¨  me costó entender lo qué decía pero como soy buen egiptologo, experto en estas cosas, traduje para vislumbrar que estaba haciendo alusión a que había hecho ejercicio ese día ¨Ahí una foto, pura gimnasia y vida sana, y estando bien conmigo¨ eso es lo que decía su texto. 


Avance rápido entre las fotos que ya se volvían repetitivas hasta que llegue a publicaciones recientes, de la primera semana de diciembre de 2016. Leí un comentario  que tenía una de las picshurs  y decían mas o menos así, cito casi textual  ¨Ke Bueno q bai asalir ya te espera tu higo pa navidad oe ¨ escrito por una mujer que en la foto se veía un tanto despechada. Quién diablos espera un higo para navidad pensé.



El asunto comenzó a intrigarme y avancé hasta la fechas cercanas a navidad dónde comenzaron fotos en exteriores, muchas fotos, como si alguien hubiese estado desesperado por ir a la plaza de su cuidad y encontrarla muy muy bella así como si estuviera ante alguna maravilla del mundo. Leí un comentario de este individuo que mas o menos traducido decía "Por fin veo a mi hijo y a mi mami" y todo calzó, no era na' un higo lo que ansiaba tener en sus manos sino que era su hijo ¡El individuo había estado preso todo este tiempo!

Esto se había transformado en un Reality, en uno tan bueno como los de antaño, tan bueno como La Granja VIP. Seguí sapeando comentarios y uno decía ¨Que bueno hijo, por fin libre espero que no vuelvas a cometer el mismo error¨  era un mensaje de la madre del inicuo, y lo mismo deseé con toda mi alma. Comencé a avanzar foto por foto dramáticamente con la flechita del teclado pasó enero, febrero, marzo hasta llegar a abril de 2017.


¨Aki otra vez con mi emanos" quedé azul oscuro casi negro, otra vez cayó precioso y esta vez según las conclusiones que saqué de los comentarios son otros tres años en los que va a estar en cana. Toda esta triste historia sólo me lleva a reflexionar sobre dos asuntos súper importantes... ¿Por qué los presos tienen celulares con internet mientras están cumpliendo sus condenas? ... y también ¿Por qué soy tan sapo? 





Sinceramente tuyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario