sábado, 3 de junio de 2017

(27)


Diariobacter sp. 



Escuché a lo lejos Cronobacter en la tv a color Full HD (sin prestar atención al contexto en el que hablaban de ella) y lo primero que sentí fue una ignorancia absoluta así onda casi como la Luli. "Ay Felipe eso nunca te lo pasaron en clases" pensé y luego de desesperarme un rato por no saber nada de esa bacteria, onda nada de nada, ni el cuadro clínico, epidemiología, ni menos cómo se identifica o diagnóstica, comencé a pensar intensamente para intentar deducir por el nombre quién es y qué daña ese bicho. 


Hice todo un análisis metafísico cuántico instrumental del nombre y deduje entero choro que "Crono" debía ser por "Tiempo" y "Bacter" por "Bacteria" por lo que supuse dos teorías; es una bacteria que vive mucho tiempo o que tiene la capacidad de viajar y controlar el tiempo de todo el universo que fue traída por la NASA desde la Luna en el 69 (1313) como regalo de los extraterrestres y que la tenían guardada hasta ahora conspirativamente así como lo pensaría Salfate..."todo calza" me dije. 

Mis conclusiones fueron muy poco 100Tifikas y serias, algo no muy digno con mis 14 semestres de microbiología en el cuerpo. Pa' salir del abismo de la ignorancia tuve que darme la paja de dejar de sacarme selfis y usar el celular para buscar en Google. Ya en el buscador entré a la vieja confiable número uno o sea Wikipedia (que siempre lo sabe todo) dónde me enteré que es un Enterobacteria... o sea qué da diarrea y esas cosas que hacen esas bacterias. 

Todo pudo haber sido más fácil si mi déficit atencional me hubiera dejado concentrarme unos segundos en la tele y hubiera escuchado cuando dijeron que la leche Purita, la más rica del mundo (mentira), estaba contaminada y podía infectar a los pobres ñiños chicos del hogar. ¿Cómo supe que contaron la verdadera historia y la biografía de la Cronobacter en la tele? Pues fácil, repitieron la nota en el noticiero del trasnoche en el mismo canal. 



Fepilocuccus gorrhoneae

No hay comentarios:

Publicar un comentario