lunes, 30 de octubre de 2017

(44)

Dear Diary 

"Ay, hoy haré muchas cosas como estudiar, hacer ejercicio, practicar guitarra, ordenar, lavar, planchar y luego saldré a comer afuera con el bono junaeb" me dije ingenuamente a las 10:30 cuando me despertó un mensaje del mensajero (que redundante) de Facebook.  15:00 y aún seguía hecho bolita en la cama, el hambre me motivó a vestirme, me medio acicalé y salí de casa con el remordimiento de no haber hecho nada de lo que me había propuesto. 

Fui al mall, no tenía dónde más ir, y al llegar estaba dando vueltas erráticas. Entré a un par de tiendas del retail a jugar a "No te lo pongas" versión pobre y comencé a hacer conjuntos con la ropa con estampados veraniegos modernos de moda que evocan la estética de Sandy & Papo, Rugrats y El Principe del Rap, en una mistura tropical de los años 90'. Cada polera bonita y pantalón que junté hacían la suma de un sueldo mínimo, o sea que vestirse a la moda sigue siendo un golpe directo a mis bolsillos llenos pobreza, así que no mamen malditos usureros...voy a tener que seguir vistiéndome en Fashion's Park, si igual encuentras cosas bonitas si es que buscas con esfuerzo. 

Salí de las tiendas coludidas enojado y luego me acerqué al patio de comidas entre el barullo de la gente. Busqué el local de comidas más saludable donde pudiera encontrar cosas que no taponearan mis arterias más de lo que están y me acerqué al lugar correcto. 

—Buenas tardes, me da una fajita con lechuga con papas fritas— dije mientras sacaba mi billetera (mentira, no tengo porque me la robaron, luego te cuento esa historia). 
—??????????????

Así, tal cuál, no entendí nada de lo que me dijo la señorita con rasgos extranjeros que me atendió, tal vez me estaba hablando en algún rato dialecto autóctono. 

—Voy a pagar con esta tarjeta. 
—??????????????????— agregó sonriendo amablemente, mientras me pasaba la maquina para deslizar la tarjeta. 
—Gracias, lo quiero para servir y quiero Sprite, y eso no más— dije urgido. 
—?????????— pasándome la boleta como si nada. 

Inspiré profundo, mientras me deslizaba por la barra aceitosa donde ponen las bandejitas con un poco de terror. Me acerqué a un grupo de personas para escuchar que hablan, y no entendía nada. Todo se comenzó a derrumbar dentro de mí, dentro de mí.  Vi que ya había salido mi bandeja de comida y me fui a sentar para comer. 

Sentado miré a mi alrededor y había mucha gente negra (no sé si es políticamente correcto decir eso), y me asusté po'. Necesitaba saber qué estaba pasando, saber porqué no entendía nada. 

Vi a un grupo de personas de raza (¿Las razas no son cosas de animales?) negra sentados en la mesa de enfrente comiendo KFC y todos los malditos prejuicios de los memes me hicieron sentir mega racista «estúpido internet contaminó mi cerebro». Luego miré hacia al lado y había pura gente rubia gorda comiendo papitas «estúpidos prejuicios televisivos»... sólo me quedó exclamar en in ingles muy a lo Claudio Iturra: "Oh Mai Gad! , Jelou Jagüar Yu?". 

¡Cuándo diablos salí de TChile, cómo llegué a Estados Unidos! Pensé desesperado,  orando por estar inmerso en uno de mis sueños hiper realistas profundamente dormido aún en mi cama. No había señales de españoles o sangre caliente latina a mi alrededor... sólo veía personas afroamericanas y rubios hablando en un idioma que mi cerebro supuso que era inglés gringo.  

Me engullí la comida en 5 minutos porque tenía hambre y como que el shock glicemico me hizo sentir un poco más avispado. Justo en el instante en que el azúcar llegó a mi cerebro una señora se tropieza detrás de mí y elegantemente grita: 

—¡Ay conshetumare me refalé Lorena!
—Cuidao po' aweoná— respondió otra mujer elegante entre risas. 

Ahí como que entendí que estaba despierto en Chile, rodeado de parces colombianos y obesos chilenos buenos pa' las papas y el churrasco italiano. 

Esta confusión mental se debe a la desesperada urgencia  de querer aprender Inglés viendo clases del idioma en YouTube, viendo series sin subtítulos, leyendo y escuchando canciones todo al mismo tiempo. Esto me pasa por decir en el colegio "Pa' que voy a aprender otro idioma si jamás voy a salir de este pueblo". Ay maldito cerebro que te cansas rápido, siempre me haces actuar como un imbécil. 



Philip (pinche pendejo los nombres no se traducen) 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :), seguiré escribiendo así que ojo para que no te pierdas ningun detalle. Saludos :) .

      Eliminar