domingo, 22 de octubre de 2017

(43)

D


Esto es horrible, horrible, horrible, ¡estoy devastado!

Me acabo de mirar al espejo a admirar mi belleza dominical post celebración número 69 (1313) en conmemoración del día del CTM para ir a misa (mentira). «Ay ya llevo un par de años como CTM, y ya quiero jubilarme, estoy tan cansao». Bueno, pero basta de vueltas, te contaré porqué estoy atacado. 


Hice un recorrido rápido a mi rostro; ojos chinos (amanecí con los ojos chicos cosa inaudita si tú cachai que mi mirada tiene el diámetro de Jupiter) y con unas bolsas de basura negras de 90 x 120 debajo de en la piel adyacente a mis luceros. Miré mi barba que aunque llevaba menos de 24 horas de haber sido perfilada, ya me había crecido como 20 cm, luego intenté arreglar el cabello peinándolo con la mano coquetamente, luchando para que se fuera hacía la izquierda porque tengo el pelo más tieso que el Zafrada y ahí me encontré con toda la desgracia, encontré una cana, ¡una cana!, ¡UNA CANA!, ¡¡¡UNA KNA!!!

Casi me morí, estoy demasiado joven para tener que verme como Piñera, Nicolás Larraín o Fernando Kliche ( al menos a ellos se le ve bien porque son de piel blanca no como uno que es de tez humilde). Pensé rápido y dentro de la desesperación, la jalé para quitarla con toda mi fuerza,pero no pude. Busqué una tijera desesperado en el baño pero no hallé ninguna, recordé las sabias palabras de Marge Simpson "En un momento así sólo se puede reír" ... y luego intenté relajarme, respirando profundo y reflexioné en los pro y contras. 

Contra: si eventualmente el cabello se me comienza a poner blanco, me veré mayor y saldré de mi eterna juventud y la gente dejará de pensar que tengo 21 años. 

Pro:. Podría teñirme también, para eso en este mundo moderno tememos el Grecian 2000 (tinte para las canas usado ampliamente por nuestros abuelos), pero sería más mejor teñirse el pelo blanco, tendría justificación para estar a la moda (según las cosas que he visto en YouTube) y que me apedreen en la calle. 

Luego de pensar estas cosas decidí no quitarme la cana, voy a aceptar lo que mi cuerpo quiera para mí igual se nota harto entre un mar de pelos negros como la noche... y sin ofender a nadie, pero prefiero tener canas a ser pelado y verme como el Tío Lucas de la Familia Addams (porque sé que me parezco). 


F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario