jueves, 9 de marzo de 2017

(21)

Querido D,


Luego de un largo día ya era hora de irse a casa, mi cerebro estaba funcionando al 15%, para darle energía caminé unas cuadras comiendo un yogurt sensualmente con el dedo. Pasé frente a una Basílica muy popular que estaba cerca del lugar por donde andaba, me acerqué hasta la puerta a tirar el envase ya vacío del yogurt a un basurero muy elegante pero el llamado de Nuestro Señor Jesucristo fue mayor y me obligó a entrar a la iglesia a rezar el rosario un rato, no mentira, entré a descansar mis piececitos pequeños que sufren tanto.

El lugar estaba completamente vacío, me senté en la última fila (donde se sientan los más pecadores) y me puse a mirar el piso de baldosas negras y blancas. Repentinamente alcé la vista y escuché el rimbombante sonido de las trompetas y el coro a todo pulmón cantando «¡¡¡¡¡ZADOK THE PRIEST AND NATHAN THE PROPHET!!!!».

"¿Que sucede?" Pensé a lo Gary Medel, y me vi caminando ceremoniosamente, saliendo en dirección a la puerta principal de la Abadía de Westminster con una capa muy pesada, la corona de San Eduardo y no sé que cosas más en las manos.

«¡¡¡GOD SAVE THE KING, LONG LIVE THE KING!!!» cantaba el coro de niñitos de voz blanca mientras pasaba frente a ellos y yo pensaba "¿Yo rey?, ¿de quien?, ¿de los guarenes?". La procesión siguió avanzando en dirección a la puerta de la abadía donde llegaba la luz solar con fuerza, ya en el pórtico el sol me quemaba los ojitos así que pestañee fuerte... luego veía todo borroso y me di cuenta que ya no había nadie, la ceremonia no existía...Me había quedado terrible' dormido en la iglesia, todo había sido un sueño, menos mal que nadie me vio dormido ahí sentadito solo sino me hubiesen robado todo lo que tenía igual no tengo mucho (pero tiendo a creer que todos roban). No sabía que estaba tan cansado aunque calculo que mi dormida duró unos microsegundos igual mi cerebro estúpido ocupó energía inventando leseras... como siempre.



👑
«Música: himno de coronación, Zadok the Priest, G.F. Händel.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario