jueves, 16 de marzo de 2017

(22)

Diario


"¿Por qué eres así?, ¿por qué?, ¿por qué?...has ido a más funerales que a la disco a mover el esqueleto en toda tu vida, y tanto que te gusta bailar a vo', aún eris tan re joven por la re flauta" me dijo el pensamiento profundo de las 7:20 a.m. mientras me subía al micro apuradito con miedo que el conductor, que ya anda amargado a esa hora, cerrara la puerta. Hace unos días un caballero estaba subiéndose a un micro y de un momento a otro estaba hecho bolita en el suelo porque el micrero le cerró súbitamente la puerta mientras subía (en realidad se estaba encaramando como araña el viejito), entonces el pobre hombre ya vencido en el suelo se puso a gritar en un idioma que mi cerebro no pudo codificar, no era ninguno de los idiomas que por cultura entiendo, este hombre era de dudosa nacionalidad.

Luego apretado como un lomito de atún en tarro intentando agarrarme de los fierros para no caer vi a una niña con corte de pelo como de piña o poto de gallina muy Emo del 2007, con pulseras de colores en las manos y los ojos muy delineados, y en la radio tocaron justo un reguetón muy antiguo onda de los clásicos. Me mega urgí y me dije "Guapo, te has quedado dormido".

Miré a la gente que iba sentada y ninguno me daba información visual de que estaba viviendo en el presente, todos se veían muy atemporales. Iba tan apretujado que no podía sentir ni sacar mi celular del bolsillo sólo mirándolo tendría la única prueba prueba de que estaba en la era del celular inteligente ya lejos de la época de gloria del Nokia 3300.

"Hay más cosas que no existían hace diez años, piensa un poco" reflexioné afligido, miré un poco y no se me ocurrió nada. En ese momento un señora con su tremenda humanidad me pisa el pie y el dolor retumbó todo mi sistema nervioso, entonces supe que estaba despierto... menos mal. No pasa na' quedarse dormido, jamás me ha pasado, y nunca me pasará (ojalá).


F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario