viernes, 17 de febrero de 2017

(19)

Hola D, 


He estado viendo la tele en las tardes. Dan una teleserie turca que se llama Paramparça, el argumento es sencillo: dos niñas nacieron en el mismo hospital en el mismo momento y son intercambiadas por error de una enfermera al tener apellidos similares, 15 años después se enteran de la verdad y se arma la tole-tole en sus vidas. Debido a esto te cuento algo parecido a eso pero en mi vida. 

Aunque no me lo creas, el día que nací pero tres horas más tarde nació un niño que tiene mi mismo primer nombre y primer apellido. Me enteré de esto cuando tenía unos 15 años. Como soy muy ocioso desde que supe comencé a pasarme el rollo de que quizá a nosotros nos cambiaron en neonatología como en el hospital de Talca. Y que ese acontecimiento explicaría por qué cuando era pequeño tenía la sensación extraña de no pertenecer a mi manada. 


Se me han ocurrido muchas ideas en estos últimos cinco año como en hacerme una prueba de ADN como lo hacía Don Francisco en Sábado Gigante de Miami con su 99,9 % de probabilidad y la de buscar en los archivos del hospital en el que nací. Ambas ideas descartadas: la primera por mi alta pobreza y la segunda porque el hospital en el que nací yace bajo toneladas de tierra y piedras. 

También he tenido otras ideas más asequibles. Apenas llegó internet a mi vida lo busqué en el primitivo Google y Yahoo!, luego en Fotolog, y estos últimos años en Facebook. Hace un par de meses creo haberlo encontrado en la red social azul y a veces miro su borrosa foto perfil. No logré distinguir si se parece a "mis" progenitores, por lo que aún no puedo concluir nada, mientras esto siga así seguiré imaginando cosas, omitiendo mi parecido físico con algunos de mis familiares sólo para distraerme un poco y ocupar mi creatividad. Sólo omitiendo pequeños grandes detalles podré seguir imaginando que si hubo un cambio hace ya un cuarto de siglo quedaría la misma embarrá ahora al igual que una teleserie al destaparse la olla... y sí, creo que sería entretenido. 


F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario